![]() @borjarias | Google+ |
Motorcycle USA, uno de los portales digitales de referencia en Estados Unidos sobre el mundo de la moto, cierra sus puertas. Su propietario, MAG Media Group, ha tomado esta decisión después de los problemas económicos que arrastra el portal desde hace tiempo, al no ser capaz de encontrar un equilibrio correcto entre la producción de contenidos y su monetización. De este modo, el equipo formado por Adam Waheed, Adam Booth, Ray Gauger, Byron Wilson, Dana Handegard, Richard Sultan, Bryan Harley y Eric Novisedlak -todos ellos bajo la tutela del editor jefe Bart Madson- se quedan sin trabajo.
La noticia saltó a las redes el pasado miércoles, cuando la propia Motorcycle USA anunció el fin de su actividad en la Red a través de un tweet en su cuenta oficial de Twitter. A partir de ese momento, cientos de lectores han mostrado su apoyo a la redacción de Motorcycle USA, que después de dos décadas de trabajo se ve forzada a echar al cierre a pesar de ser una de las webs con más tráfico sobre motociclismo en EEUU.
What a long strange trip its been...Breaking news. LDI is pulling the plug on Motorcycle USA Friday. Thx for the 20 year run readers.
— MotorcycleUSA.com (@MotoUSA) February 24, 2016
Motorcycle USA nació en Grants Pass, Oregon, de manos de Don Becklin en 1996. Tras su nacimiento y rápido crecimiento, el negocio se expandió creándose Motorcycle Superstore, empresa que suministraba recambios y componentes para motocicletas y que supuso un gran paso a nivel nacional. Desde entonces, su dirección y distribución ha ido pasando por varias manos, así como por varios momentos de flaqueza, derivando en los últimos años en varios despidos de trabajadores, incluyendo al propio presidente de la compañía Dan Courtney.
No son buenas noticias, y aunque estén al otro lado del charco esperamos que todos sus empleados logren reubicarse en otros trabajos lo antes posible. Por el momento, la web seguirá activa con todos los contenidos publicados hasta el pasado viernes, "un legado que permanecerá como un punto de referencia para otras publicaciones que han intentado y otras que intentarán alcazarnos a lo largo del tiempo" cuentan en un comunicado.